Cuarentena

Congresistas celebran ampliación de la cuarentena

El anuncio del presidente se dio luego de que el partido Liberal y la U le solicitaran ampliar la medida por dos semanas.

Como medida para enfrentar la fase de mitigación del coronavirus, y descartando su propuesta de 'aislamiento inteligente', el presidente Iván Duque anunció la ampliación de la cuarentena, que iba hasta el 13 de abril, por dos semanas; es decir, hasta las 11:59 del domingo 26 del mismo mes.

Y a propósito de la decisión del mandatario, congresistas de diversos partidos políticos celebraron el anuncio.

Por ejemplo desde el Partido Liberal, que horas antes solicitaba esta medida, el senador Iván Agudelo destacó el "apoyo que las decisiones del Presidente, de ampliar el aislamiento preventivo hasta el 26 de abril, mantener la medida para mayores de 70 años y extender la restricción de clases no presenciales, son decisiones tomadas con base científica".

De igual forma, el Partido de la U había planteado la misma petición al mandatario; por lo que su senador Berner Zambrano aseguró que "en buena hora ha tomado la decisión de prorrogar la cuarentena por 14 días. Nosotros creemos que lo más importante es salvar vidas".

Desde Cambio Radical, el senador Carlos Fernando Motoa manifestó que "apoyamos la decisión. La experiencia internacional así lo indica; las sugerencias de los expertos en materia de epidemiología y salud, así lo recomiendan. En esta etapa de mitigación es fundamental que los entes territoriales se sigan preparando; deben llegar las pruebas rápidas, fundamentales en la contención".

Mientras tanto, para el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez insistió en que "el presidente tomó la decisión asesorado por los mejores médicos, expertos y con todo su gabinete, con el fin de proteger la vida de los todos los colombianos".

Por su parte, el senador del partido Verde, Antonio Sanguino, celebró que "por fortuna el presidente rectificó su posición inicial de levantar la cuarentena. Lo más responsable es que esta cuarentena se levante cuando hayamos logrado las condiciones que nos permiten tener precisión del número de contagios, tener la capacidad de masificar las pruebas en la población y contar con la infraestructura hospitalaria adecuada".

 

Por el Polo Democrártico, el senador Jorge Robledo estableció que "es acertada la decisión del Presidente de ampliar la cuarentena preventiva del coronavirus; es una medida que ha demostrado su acierto y que los colombianos debemos respetar".

A su vez, el representante del partido Farc, Sergio Marín, señaló que "es una decisión sensata. Ahora se deben aprovechar esos 20 días para redoblar esfuerzos en la adquisición de pruebas, equipos y medicamentos o de lo contrario no salimos del círculo vicioso. Se requiere un plan de choque social".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir