Coronavirus Covid-19

Desde este lunes adultos mayores recibirán $160.000 por COVID-19

()

A partir de este 6 de abril y hasta el 30 de mayo se entregarán $160.000, como pago excepcional por la emergencia del COVID-19, a los adultos mayores, Beneficiarios del Programa “Colombia Mayor”.

El Ministerio de Trabajo confirmó que, para autorizar el pago del subsidio, solamente se podrá autorizar un familiar cercano tercero a su confianza.

Este único pago excepcional lo recibirán 1’700.000 adultos mayores en todo el país, a parir de este lunes 6 de abril y hasta el 30 de mayo.

El Ministerio de Trabajo, recordó que para autorizar este pago solamente lo podrá hacer un familiar cercano o tercero de su confianza, para evitar que los adultos mayores salgan de sus casas.

Esta persona debe presentar una autorización en original firmada por el beneficiario, así como la cédula de ciudadanía del que autoriza del que reclama.

Sin embargo, luego de los inconvenientes que se presentaron en la reclamación del primer pago por $80.000, que fue el pasado miércoles 25 de marzo por el cierre de los establecimientos comerciales, a partir de en este pago no se exigir la fotocopia de la cédula del beneficiario.

De esta manera el operador de pago deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio nombre del adulto mayor, y solicitar la firma y huella del tercer autorizado lo cual quedará en el sistema biométrico para poder realizar el desembolso.

El Ministerio del Trabajo reitera a los alcaldes y operadores de pagos, que son ellos los que deben garantizar la logística para la entrega de los subsidios, así como remitir a Fiduagraria S.A., Encargo Fiduciario Equidad, el detalle completo de los cronogramas y estrategias definidas para minimizar los riesgos en el pago.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir