Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

"A quien aproveche para salir de vacaciones se le inmovilizará el vehículo"

El jefe de Estado advirtió que quienes han violado la cuarentena, para salir de vacaciones, tendrán sanciones.

"A quien aproveche para salir de vacaciones se le inmovilizará el vehículo"

"A quien aproveche para salir de vacaciones se le inmovilizará el vehículo"(Twitter: @infopresidencia)

El presidente Iván Duque hizo un llamado de atención a las personas que han aprovechado para salir de vacaciones, durante la cuarentena obligatoria que se vive en todo el país. Por esto advirtió que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras, violando el Aislamiento, serán inmovilizados, porque no se va a permitir que “personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos”.

“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, afirmó el primer mandatario.

El presidente recordó que solo está permitida la movilización por causas de fuerza mayor, o para las personas que estén entre las excepciones anunciadas por el Gobierno.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el primer mandatario también entrego detalles sobre los hospitales, clínicas y centros empresariales que están siendo adecuados para atender a las personas contagiadas.

Uno de estos lugares es Corferias en Bogotá, en donde se está construyendo una zona especial camas hospitalarias en UCI para atender a personas con Covid-19. Allí Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá aseguro que se tendrán salas especiales de cirugía.

Este domingo vamos a tener cerca de 1.200 camas listas, tres salas de cirugías, ahí se van a poder hacer diferentes procedimientos médicos como atender partos” afirmó.

Por último, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que los hospitales con Medida de Vigilancia Especial también serán habilitados para atender pacientes con Coronavirus, entre estos están 8 clínicas de Saludcoop en liquidación, de las que se han entregado 5.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad