Coronavirus Covid-19

Cajas de Compensación ponen en marcha beneficio económico a cesantes

Los beneficiarios recibirán dos salarios mínimos y pagos en 3 cuotas.

A partir de este jueves 2 abril con un presupuesto de $400.000 millones, las Cajas de Compensación, ponen en marcha “El Beneficio Económico de Emergencia para el Cesante”, con el objetivo de proteger a los trabajadores que quedaron sin empleo por la emergencia del Covid-19.

La medida consiste en 2 salarios mínimos que serán pagados en tres cuotas en el lapso de 3 meses.

Adicional a este subsidio, el trabajador que quedó sin empleo continuará recibiendo la cuenta monetaria, por cada uno de sus beneficiados y acreditados en la Cajas de Compensación, así como el pago a la seguridad social, salud y pensiones.

Esta medida cuenta con $400.000 millones, que son asumidos en su totalidad por las Cajas, quienes apropiaron recursos del Fondo de Solidaridad al Empleo y Protección al Cesante, para financiar los gastos de los trabajadores, en esta emergencia.

El beneficio aplica a los cesantes a la expedición al decreto 488 y aquellos que quedan en esta condición y que se postulen durante la vigencia del estado de emergencia.

También a quienes hayan realizado aportes a una Caja de Compensación durante un año continuó o discontinuo, en el transcurso de los últimos 5 años.

Hay que señalar que estas medidas se suman a las que ya se vienen ejecutando las cajas en el país.

Cargando