Coronavirus Covid-19

Con fotocopias y radio, estudiantes siguen con clases del Sena

Los profesores del Sena sacan su ingenio para que los estudiantes sin computador e internet sigan con sus clases pese al Covid-19.

Profesores del Sena siguen ingeniándosela para que sus estudiantes, que en gran partes están en la rularidad, sigan con sus clases que iniciaron de forma presencial. 

Aunque un gran porcentaje de los estudiantes pueden seguir sus clases de forma virtual, hay otros que no cuentan con computadores o conexión a internet. 

Lo anterior ha obligado a los tutores a crear formas para que sus alumnos cumplan con talleres y estudien diferentes cuadros temáticos.

Aire contaminado de Cúcuta causa graves daños a las vías respiratorias

“James ha perdido un poco de años allá sin jugar”: 'Pibe' Valderrama

Por ejemplo, Adriana Pavas, instructora de la regional Cauca, pudo encontrar soluciones más creativas para conectar con varios de sus alumnos que no cuentan con las herramientas idóneas para seguir en la modalidad de clases virtuales.  

En la regional Guaviare, gracias a alianzas con las emisoras de radio Juventud Estéreo y Colombia Estéreo, los aprendices de zonas pueden continúan con su formación sin poner en riesgo su salud. Además, entregaron guías impresas para que los jóvenes trabajen desde casa.  

Cargando