EPS

Adres anticipó más de $780.000 millones a las 39 Eps del país

La entidad señaló que este dinero debe invertirse entre otros implementos, para la adquisición de pruebas del Covid-19.

Tal como lo había dicho el Ministerio de Salud, este martes la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, anticipó el giro de más de $782.000 millones a 39 Eps, para que garanticen la continuidad de los tratamientos a pacientes de alto costo.

Las Eps podrán manejar de manera mancomunada los recursos de la Unidad de Pago por Capitación y de los Presupuestos Máximos, para garantizar la integralidad y la gestión de la prestación de los servicios de salud en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 y asegurar con efectividad, oportunidad y continuidad los medicamentos, dispositivos, insumos y demás servicios que requieran los afiliados al sistema de salud.

“Estos recursos que corresponden a giros anticipados de los meses de abril y mayo del 2020, se deben usar para la adquisición de todos los insumos necesarios, entre esos las pruebas diagnósticas de Covid-19, así como para garantizar los tratamientos de pacientes crónicos”, dijo Álvaro Rojas, director (E) de la Adres.

Este giro según confirmó la Administradora de los Recursos de la Salud ya se le hizo a EPS como Aliansalud, Medimás, Salud Total, Nueva Eps, Emssanar entre otras.

Cargando