Extradiciones

En medio de restricciones por coronavirus alistan 5 extradiciones

Fuentes del ministerio de Justicia señalan que se revisará ese trámite.

Edgar Aguilar, el abogado de cinco detenidos extraditables a Estados Unidos, asegura que sus clientes serán enviados a ese país en las próximas horas, pese a que las extradiciones están suspendidas por la pandemia de coronavirus.

"En la Cárcel de Brooklyn dónde está Daniel Rendón Herrera (Alias Don Mario) ayer sacaron a cuatro personas porque están contaminados con el coronavirus".

Dice que no se están negando a ir a los Estados Unidos a pagar la deuda que tienen con la justicia, pero, pide que se cumplan las normas sanitarias y evitar la expansión del virus.

"No se entiende como el gobierno saca un decreto donde dice que se suspende los términos de extradición y de manera olímpica, entonces porque trajeron a 64 deportados y aprovechando que está el avión se quieren llevar a mis clientes".

Julian Valderrama, Ángel Clemente Vanegas, Alexander Guaqueta, Carlos Fernando Arango y Juan Felipe Isaza, son reciusos solicitados por la Corte de Texas y el resto por la Corte Sur de California por el delito de narcotráfico.

Fuentes del ministerio de Justicia señalan que las extradiciones están suspendidas, sin embargo, se hará una revisión y en las próximas horas habrá una respuesta a las denuncias del abogado.

Cargando