Coronavirus

Procuraduría pidió protección para los Wayuú en medio del coronavirus

Señaló que se debe garantizar el acceso al agua potable.

La Procuraduría dijo que que hay que crear un plan especial y obligatorio para proteger a las comunidades Wayúu frente a las dificultades que tienen por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio público señaló que por causa del intenso calor en La Guajira y la sequía frente al abastecimiento de agua, deben ir hasta Uribia y Manaure, lo que se dificulta por el aislamiento social.

Manifestó que “personas al margen de la ley estarían aprovechando la crisis social para sembrar zozobra en la movilidad de las carreteras del departamento”, además, de acuerdo con la Procuraduría se han evidenciado robos, saqueos y atracos a los carros encargados de abastecer a la comunidad.

El órgano de control hizo un llamado al gobierno para que cree un plan para distribuir agua potable. Señaló que deben unirse los ministerios de Vivienda, Agricultura, el viceministerio de Agua, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la gobernación de La Guajira y los 15 municipios del departamento.

Cargando