Inhabilitan para ejercer cargos públicos a directora de la Uaesp

El fallo de la procuraduría es en primera instancia. El fallo fue apelado

La Procuraduría destituyó e inhabilito por 12 años a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho por presuntas irregularidades durante su función como gerente departamental de la contraloría en Casanare en 2013.

También impuso una sanción contra le entonces auxiliar Sandy Infante de un mes, pero como no está en el cargo será convertido a dinero que devengaba en la época es decir 1.146.158 pesos.

De acuerdo con el fallo de la Procuraduría ambas incurrieron en el cargo de falsedad ideológica en documento público luego de que Camacho Sánchez le pidió a Infante Díaz que publicada un documento 039 de 103 por el que se notificó un recurso de reposición dentro de un proceso de responsabilidad fiscal que “consignó un hecho que no es cierto”.

El 16 de abril de 2013 Camacho pidió publicar el documento para notificar el auto que resolvió el recurso de reposición. Lo que dice la Procuraduría es que la hora de fijación de esa publicación no corresponde.

La decisión fue apelada y deberá ser sustentada ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Cargando