Venezuela

Fiscalía de Venezuela citó a Guaidó por supuesto intento de golpe

Acusan al dirigente opositor de trabajar en el ataque que habría planeado Cliver Alcalá desde Colombia.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William, Saab, citó para este jueves al líder opositor Juan Guaidó para que declare por el supuesto intento de golpe de Estado en el que lo acusan de participar junto al exmilitar Cliver Alcalá.

“Que responda ante los señalamientos hechos por este intento de golpe y de magnicidio en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Saab en una declaración desde el Ministerio Público.

El fiscal designado por el chavismo además criticó a la justicia colombiana porque en este país se encontraba Alcalá, quien a su vez fue señalado por Estados Unidos de hacer parte del cartel de narcotráfico que aseguran que lidera Nicolás Maduro junto a otros 14 integrantes del oficialismo. Alcalá fue detenido en Barranquilla y entregado a la DEA para su extradición a territorio estadounidense.

Aseguró que la justicia colombiana genera vergüenza y tiene “una actuación totalmente bochornosa” porque ninguna autoridad tomó la decisión de detener a Cliver Alcalá.

Esta es la primera vez que la justicia de Venezuela cita a Guaidó después de vincularlo en varias causas relacionadas con supuestas conspiraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir