Política

Internet

Internet fijo a bajo costo para familias de estrato 1 y 2, según MinTIC

Según la ministra Sylvia Constaín, a partir del segundo semestre de este año se conectarán a los 75.000 hogares restantes del programa.

Internet fijo a bajo costo para familias de estrato 1 y 2, según MinTIC

Internet fijo a bajo costo para familias de estrato 1 y 2, según MinTIC(Colprensa / Archivo)

El Programa de Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones beneficiará a 267.000 familias ubicadas en 163 municipios de 24 departamentos, las cuales tendrán la posibilidad de adquirir el servicio de Internet fijo en sus hogares, a través de tarifas mensuales que van desde los $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

Según la ministra, Sylvia Constaín, es la manera de aportar para que las familias colombianas puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con Internet fijo en los últimos seis (6) meses. También podrán hacer parte de este programa los pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional.

Finalmente, los interesados que cumplan con estos requisitos y que se encuentren ubicados en alguno de los 163 municipios del proyecto, deberán contactarse con los operadores Claro y Dialnet de Colombia, encargados de ejecutar las iniciativas Incentivos a la Demanda Fase I e Incentivos a la Demanda Fase II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad