Orden Público

Violencia

Comisión de Paz insta a grupos al margen de la ley a detener acciones

Comisión de Paz insta a grupos al margen de la ley a detener acciones

Comisión de Paz insta a grupos al margen de la ley a detener acciones(Colprensa / Archivo)

Tras adelantar una sesión virtual, la Comisión de Paz del Congreso, destacó el cese unilateral anunciado por el Eln, e instó a otras agrupaciones irregulares como el Epl, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo a detener también sus acciones violentas, pues consideran que esto contribuiría a que la Fuerza Pública se concentren en el apoyo a las medidas contra el Covid-19.

“Hemos llegado a la conclusión de que el cese bilateral de que el gesto de cese unilateral al fuego, anunciado por el Eln, que es positivo, debe ser seguido de igual manera por el cese de actividades violentas de todos los grupos armados organizados en el país. El virus, esta pandemia, es una amenaza para todos los colombianos. No tiene sentido que la violencia impida el trabajo de la misión médica o que derive el trabajo de la Fuerza Pública para enfrentar hostilidades y actos violentos, cuando debemos todos los colombianos estar concentrados en intentar detener este virus y salvar más vidas. El cese de fuego de todos los grupos violentos, es el mínimo gesto humanitario”, manifestó el presidente de la Comisión, Roy Barreras.

En la misma sesión, la Comisión de Paz denunció que, en medio de la pandemia del coronavirus, ha habido un incremento en el asesinato de los líderes sociales. El senador Barreras explicó que en este trimestre se han registrado van 61 líderes asesinados y 18 reincorporados.

Además, se destacó que el Gobierno haya nombrado Francisco Galán y Felipe Torres como promotores de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad