Lo más leído

  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Enseñe a sus hijos a protegerse del coronavirus

La vida de millones de personas cambió a raíz del brote por coronavirus. Entre ellos la de los más pequeños de la familia, los niños, quienes se han visto obligados en aislarse en sus casas dejando de acudir a las escuelas y espacios hechos especialmente para ellos.

Tanto para los adultos como para los niños, esta crisis es algo completamente nuevo y afrontarla puede resultar dificil teniendo en cuenta la edad.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recomienta hablar con los hijos sobre el coronavirus de manera “sencilla, tranquilizadora y clara”.


Además, también resalta la importancia de dar un buen ejemplo, para que los pequeños apropien los mismos cuidados, promoviendo, por ejemplo, un buen lavado de manos.

Por eso, le recomendamos estos sencillos pasos que le ayudaran a explicarle a sus pequeños la situación que atraviesa el mundo de la mejor forma posible.

1. Mantener la calma

Es normal que los niños extrañen sus rutinas, por eso en ocasiones pueden sentirse abrumados o aburridos. Unicef explica que: “se trata de instalar nuevas rutinas, hábitos y actividades que estructuren este tiempo mientras dure”.

Es importante que le hable tranquilamente a su hijo, para que el comprenda que al menos por un tiempo debe quedarse en casa.

2. Lavarse las manos

Una de las medidas de prevención más importantes es la del correcto lavado de manos. Hay que enseñar a los niños que se debe hacer con frecuencia, antes y después de comer, luego de limpiarse la nariz, estornudar o toser, y después de ir al baño.

Además, este paso se puede realizar de una forma más interesante y entretenida como, por ejemplo, que el tiempo de lavado con agua y jabón sea lo que dura su canción favorita.


3. Si duele algo avisar a los padres

Es importante enseñarle a los hijos a identificar los síntomas, tos, fiebre, dolor de estómago o dolor de cabeza, y que se lo cuenten al adulto responsable. Así, se crean comportamientos de cuidado personal.

Por último recuerde que cada uno de estos pasos pueden ir cargados de imaginación, ayédele a su hijo a comprender la situación de una forma diferente y amena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir