Salud y bienestar

Cuarentena

300 cursos gratis para realizar en este tiempo de cuarentena

Se trata de una de las plataformas más grande de contenidos en español, enfocada en entrenamiento corporativo en Latinoamérica

300 cursos gratis para realizar en este tiempo de cuarentena

300 cursos gratis para realizar en este tiempo de cuarentena / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento preventivo, la plataforma Ubits ha decidido brindar programas sin costo, para promover una cuarentena responsable que aporte al crecimiento personal y profesional.

Se trata de una de las plataformas más grande de contenidos en español, enfocada en entrenamiento corporativo en Latinoamérica, ha dejado de manera gratuita sus cursos para que a través de las empresas, sus trabajadores puedan mejorar y aprender desde casa.

“Vamos a contribuir para que las personas que están en sus casas aprovechen su tiempo libre en actividades que alimenten el crecimiento personal y profesional. Nuestra plataforma online de capacitación empresarial está disponible, por un mes, para todas las compañías que deseen que sus colaboradores aprovechen el tiempo y puedan reforzar y aprender nuevas habilidades. Es el momento de aportar y lo estamos haciendo con nuestros más de 300 cursos en diferentes categorías”, comentó Julián Melo, CEO de Ubits. 

Las empresas que decidan tomar los cursos podrán elegir entre temas como negocios, finanzas, economía; desarrollo personal; liderazgo; innovación; marketing; ventas; herramientas de productividad y colaboración; innovación y creatividad; e industria, disfrutando de la plataforma más grande de contenidos empresariales en español.

Según, Melo, el e-learning gana relevancia en un contexto en el que cerca del 30% de presupuesto de las organizaciones está dirigido a la capacitación de la gerencia y los directivos; mientras que el 70% restante es para el grueso de los colaboradores que representan un promedio del 97% de la fuerza laboral de la compañía, dejando una brecha importante.

Somos la universidad de los bits y los cursos cortos. Aprovechamos la tecnología para realizar capacitaciones de calidad, además de tener accesibilidad y facilidad en el manejo de tiempos; en esa medida, contamos con cursos que duran entre 30 minutos y una hora, donde priorizamos lo práctico sobre la teoría”.

Para lograr un aprendizaje idóneo y se le saque ‘el jugo’ a la plataforma, se recomienda que las personas elijan programas que complementen sus conocimientos o estén relacionados con las actividades de su trabajo, pero si el deseo es darse un ‘aire’ diferente al área de expertise, se pueden escoger temáticas que llamen la atención del usuario. En cualquiera de los casos, se debe iniciar planteando unos objetivos y estableciendo tiempos.

La idea de tener un cronograma, es tener una alta probabilidad de concluir el programa con organización. Los cursos son cortos y son denominados de ‘microaprendizaje’, los cuales van complementados de “microevaluaciones”, con lo que los usuarios van midiendo su nivel de aprendizaje. Ubits tiene una taza de 87% de finalización de los cursos.

La comodidad juega un rol elemental. Por eso se recomienda tener un espacio donde se pueda tomar el curso, ya sea en un estudio o la sala (o lugar del hogar), que se haga en una silla bastante cómoda. Al ser cursos cortos, programar para que no se cruce con otra actividad y aprovechar el contenido, esto tendrá como resultado un alto grado de concentración para interiorizar el mayor porcentaje de la información que se brinda y no tener interrupciones con los ejercicios prácticos.

No es fácil alcanzar disciplina en cualquier actividad, pero si se logra destinar una hora determinada al día para tomar los cursos, hará que se convierta en una rutina fuerte y podrá organizar su día para ingresar a la plataforma de manera permanente.

Hay que enfocarse en las competencias que se están aprendiendo. En otras palabras, disfrutar de las actividades, es mejor no tomarlas como una obligación o por superar las evaluaciones finales, si se es consciente que está adquiriendo habilidades que le facilitarán el trabajo y la vida, tendrá una mayor motivación.

¡Mucha Paciencia! no todos son ágiles con la tecnología o tienen la facilidad de desenvolverse en el entorno digital, por lo que el e-learning, puede costar un poco en el inicio. Por ningún motivo hay que resignarse en el proceso, con el tiempo se irá tomando el ritmo y se adquirirán conocimientos en diferentes áreas que formarán profesionales más competitivos.

Siempre es mejor ir más allá. Al terminar el curso y si aún se cuenta con tiempo disponible, no está de mal buscar información adicional sobre la temática. Aclarando, hay que asegurarse de utilizar fuentes oficiales y confiables, en internet ronda información sin sustento y es mejor tener cuidado con ese tipo de contenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad