Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Congresista por Colombianos en el Exterior pide regresar a connacionales

Afirma conocer varios casos de compatriotas en emergencia que se encuentran a la deriva en aeropuertos y sin recursos para pagar un hospedaje.

Congresista por Colombianos en el Exterior pide regresar a connacionales

Congresista por Colombianos en el Exterior pide regresar a connacionales(Colprensa)

Ante la medida que tomó la Cancilleria en días recientes de no permitir más vuelos humanitarios al país, el representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior, Juan David Vélez, pidió al Gobierno nacional que le permita regresar a varios colombianos que, según expresó, se encuentran en emergencia.

"Conociendo un número importante importante de colombianos que están intentando regresar a nuestro país, incluso a someterse a las estrictas medidas anunciadas por el Gobierno, le solicito al presidente de la República, Iván Duque, que evalúe nuevamente la autorización de los vuelos humanitarios para estos ciudadanos", explicó el congresista del Centro Democrático.

Por lo que, el parlamentario precisó, "estos colombianos, que se encuentran en emergencia en países como Estados Unidos, Perú, Ecuador, España, Australia, Alemania, Brasil, Panamá y México, requieren regresar a Colombia, para someterse a la cuarentena en nuestro país y no estar a la deriva en aeropuertos o buscando dónde hospedarse, sin dinero, en el exterior".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad