Política

Congreso Colombia

“No estoy de acuerdo con que Congreso sesione en este momento”: P. Valencia

Diversos sectores debaten sobre la forma de realizar las plenarias del congreso.

“No estoy de acuerdo con que Congreso sesione en este momento”: P. Valencia

“No estoy de acuerdo con que Congreso sesione en este momento”: P. Valencia(Colprensa/ Archivo)

Algunas bancadas en el Congreso han insistido en varias oportunidades, a través de diversos medios, en la realización de sesiones para contribuir con alternativas que ayuden a mitigar la situación del coronavirus en el país y hacer control político a las decisiones que tome el gobierno; sin embargo, desde el Centro Democrático, la Senadora Paloma Valencia, aseguró no estar de acuerdo porque considera que no es el momento de debates políticos.

“Yo tenía la idea de que el Congreso sesionara virtualmente, sin embargo viendo la coyuntura actual creo que sería un desastre que iniciáramos con un debate político donde los congresistas pretendan mantener a los ministros en cada una de las plenarias y las comisiones diciéndoles que hay que hacer, yo creo que este es un momento de unidad donde el Congreso debe servir más bien de puente para que los sectores que se sientan representados en cada uno de nosotros, puedan tener interlocución, podamos ir mejorando la estrategia del gobierno”, indicó Valencia.

La congresista aseguró que dada la situación y el impacto que está ocasionando el coronavirus sobre los ciudadanos y la economía, no es el momento de discutir sino de hacer.

“No estoy de acuerdo con que el Congreso sesione en este momento”, señaló

Cabe señalar que en las últimas horas un grupo de 9 congresistas envió una carta a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, en la que piden citar de manera inmediata sesiones presenciales. Sin embargo, Lidio García, presidente del Senado, ha manifestado que está a la espera de que el gobierno expida un decreto que permita la realización de las actividades de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad