Política

Congreso Colombia

Sectores políticos piden a Congreso citar sesiones presenciales

Según los congresitas, el funcionamiento de las tres ramas del poder es fundamental durante el proceso de Coronavirus.

Avanza eliminación de la conexidad del secuestro y narcotráfico con el delito político

Avanza eliminación de la conexidad del secuestro y narcotráfico con el delito político(Colprensa / Archivo)

En una carta dirigida a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, 9 congresistas de bancadas de oposición e independientes en el Congreso, insistieron en la necesidad de que el legislativo pueda funcionar en medio de la crisis que está viviendo el país por la presencia del coronavirus.

Según los congresistas, el legislativo no puede permanecer aislado y ser un espectador ante la situación que se está registrando en Colombia, pues consideran que su deber es estos momentos es trabajar en la búsqueda de soluciones y en su tarea del control político.

“Una democracia sin control político, sin la voz de la gente, sin el Congreso activo, sin las regiones transmitiendo sus necesidades en esta hora de crisis, es un gobierno sin freno, sin apoyos. El Congreso debe ser convocado para cumplir con su deber constitucional, para ayudar a resolver esta crisis como ha hecho el Congreso norteamericano, la asamblea francesa, el Congreso Español. Nosotros tenemos que ayudar a resolver presupuestalmente esta crisis y tenemos la obligación de atender las voces de las regiones y de todo el país. El Congreso no puede seguir ausente”, indicó el senador Roy Barreras.

Sostuvieron los congresistas que el funcionamiento de las tres ramas del poder es fundamental y sostienen que en otros países han encontrado mecanismos para funcionar y aprobar las leyes requeridas en el actual panorama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad