A partir de este jueves no se cobrará peajes a vehículos de carga

La medida busca garantizar el abastecimiento de alimentos y de salud.

Para garantizar el abastecimiento, la seguridad alimentaria y los elementos de salud, así como como la provisión de alimentos, bienes y servicios requeridos a municipios y ciudades, el Gobierno decretó la excepción del cobro de peaje durante el estado de emergencia económica, social y ecológica.

Lo hizo mediante el decreto 482 expedido por el Gobierno Nacional, para brindar herramientas para que los transportadores de carga que se movilizan por las carreteras del país, garanticen el abastecimiento de bienes de primera necesidad y elementos para el sector Salud, durante el aislamiento preventivo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que el nuevo decreto ordena disponer a los denominados, “Puntos Seguros”, para examinar y acompañar a los transportadores, los cuales serán definidos por el Centro de Logística del Transporte.

Explicó, que estos puntos se instalarán a lo largo de las 8 regiones del país, generando sitios de descanso en la carretera, donde los conductores encontrarán hoteles, restaurantes y servicios que faciliten las condiciones de viaje y condiciones seguras.

“Para nosotros el nuevo compromiso de los transportadores a quienes denominó héroes, es que han dejado a sus familias y ponen de cierta manera en riesgo su salud, para movilizar toda la cadena de producción, abastecimiento y comercialización y elemento médicos, para lleguen a sus sitios de destino y mitigue el impacto que genera el aislamiento preventivo”, manifestó la ministra.

De esta manera se suspende a partir de este jueves 26 de marzo el cobro de peajes a vehículos de carga que transiten por el territorio nacional.

Es decir que desde hoy no se cobrará el peaje a los vehículos que están exentos de las medidas como son: los vehículos de carga, las ambulancias, grúas, los carro taller y los vehículos de emergencia como bomberos ,entre otros .

Cargando