Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Coronavirus

En tres semanas tapabocas N95 subieron hasta cinco veces su valor

La Procuraduría pidió vigilancia y regulación temporal de los insumos para evitar propagación del coronavirus.

El procurador Fernando Carrillo le envió un oficio al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, para que controle los precios sobre insumos y dispositivos médicos y evite especulación.

El jefe del Ministerio Público aseguró que las quejas por el incremento de los precios de los insumos para evitar la propagación del coronavirus.

Entre los hallazgos de la Procuraduría está por ejemplo que la empresa Incolmédica “está comercializando tapabocas N95 a un precio de $26.000 por unidad, los cuales hasta hace apenas 3 semanas vendía a $5.000”. Es decir, su valor se ha quintuplicado.

La Droguería Santa Fe está vendiendo el gel antibacterial en $29.000 y las Droguería Alfa vende cada tapabocas ordinario en 8.000 pesos.

El procurador pidió a la Comisión Nacional de Control de Precios que se expida una regulación provisional pues “algunos de los insumos, dispositivos médicos y posiblemente medicamentos vitales para el control y tratamiento de la pandemia no han sido objeto de regulación de precio”.

También le solicitó que en tres días la Superintendencia informe sobre las medidas y los resultados del control de precios y de pesos y medidas respecto de la comercialización de productos básicos de la canasta familiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir