Iglesia Católica pide unión nacional en tiempos de coronavirus

Aseguran que no es momento de polarizaciones y divisiones por cuenta de intereses ideológicos o particulares.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal. /

Ante la realidad que viene causando la pandemia del coronavirus a nivel nacional, la Conferencia Episcopal de Colombia hizo varios llamamientos a la comunidad de feligreses, a empresas, organizaciones, voluntariados, bancos de alimentos, y en especial a toda la sociedad colombiana.

"Pedimos la unidad del país en torno a las autoridades que hemos elegido, las cuales deben contar con el respaldo de todos los ciudadanos; no hay cabida en este momento para polarizaciones y divisiones por cuenta de intereses ideológicos o particulares", aseguraron en un comunicado.

Así mismo, agradecieron a todo el personal de salud que está atendiendo la crisis en el país, así como "a quienes con su trabajo, en otros frentes sociales, siguen ofreciendo los servicios que todos necesitamos en la contingencia". A su vez, reconocieron la labor de periodistas y destacaron "las iniciativas desplegadas por empresas, organizaciones civiles, voluntariados y bancos de alimentos, para ayudar a entidades de salud y a los más necesitados".

Por otra parte, pidieron a todas las organizaciones armadas ilegales cesar todos los atentados, acciones violentas y extorsiones en esta época que, consideran, es de grandes sufrimientos para el pueblo colombiano.

 

Finalmente, aclararon a los fieles católicos que las celebraciones de la Semana Santa no serán suspendidas, sino que se llevarán a cabo sin presencia física de los feligreses; por ello, hacen un llamado especial para que se unan espiritualmente.

"Los obispos católicos de Colombia, con plena confianza en el amor de Dios que nos permite superar toda adversidad, compartimos y acompañamos los sufrimientos del pueblo colombiano en este tiempo de prueba y de esperanza", concluyeron.

Cargando