Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Administradoras de cesantías están listas para ayudar en el Covid-19

Asofondos dijo que los trabajadores podrán retirar sus cesantías si están en licencia no remunerada.

Administradoras de cesantías están listas para ayudar en el Covid-19

Administradoras de cesantías están listas para ayudar en el Covid-19(Colprensa / Archivo)

Como apoyo a los colombianos que están pasando un momento laboral difícil, los trabajadores que tengan una licencia no remunerada durante la actual cuarentena, podrán retirar parte de sus cesantías ahorradas.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, manifestó que el sector, celebra el anuncio del Gobierno nacional en tan sentido y dijo que las cesantías deben destinarse, principalmente, para contingencias laborales, como la que está viviendo el país.

Las cuatro administradoras de fondos de pensiones y cesantía (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia) tienen dispuesta toda su infraestructura para atender las solicitudes de los afiliados que cuentan con licencia no remunerada, así como de las personas que, infortunadamente, quedarán cesantes y requieran de sus recursos para sobrellevar esta compleja coyuntura.

"Las administradoras nos unimos en esta coyuntura para apoyar a todas las personas que por fuerza mayor han quedado sin ingresos, y que hoy más que nunca requieren de su ahorro representado a través de las cesantías", afirmó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Recordó que hoy en día los afiliados a cesantías son más de 9 millones de colombianos, cuyos ahorros ascienden a 15,7 billones de pesos.

Para el gremio, estas medidas del Gobierno Nacional van en la dirección correcta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad