Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Fuerte caída de las ventas del comercio por el covid-19, reporta Fenalco

La gran preocupación del comercio nacional es cómo mantener las nóminas de las empresas sin despedir trabajadores y responder por los gastos fijos.

Fuerte caída de las ventas del comercio por el covid-19, reporta Fenalco

Fuerte caída de las ventas del comercio por el covid-19, reporta Fenalco(Colprensa)

Las ventas de comercio en el país cayeron en un 90,5% producto de los efectos del coronavirus, confirmó el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien explicó que de esta cifra, el 72.1% reportó una baja alarmante y el 18.4% señaló una caída importante.

Manifestó que con excepción de comercios dedicados al abastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, la caída en los demás subsectores es dramática y tiende a empeorar con el confinamiento nacional.

Para Fenalco la gran prioridad en esta coyuntura es la salud y la vida de los colombianos y por supuesto garantizar el abastecimiento pero no es menos importante sostener a las empresas y la estabilidad de sus empleados.

Jaime Alberto Cabal dijo que el problema del comercio nacional es cómo mantener las nóminas de las empresas sin despedir trabajadores y responder por los demás gastos fijos como arriendos y servicios, cuando las ventas tienden a cero y la caja se agota.

En este sentido las medidas de alivio del gobierno han sido necesarias y se deben complementar con otras nuevas para afrontar esta difícil situación. Esperamos construir de la mano del Gobierno nuevas políticas públicas y medidas que preserven vivas las empresas y los empleos durante la coyuntura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad