Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Coronavirus Covid-19

Fuerte caída de las ventas del comercio por el covid-19, reporta Fenalco

La gran preocupación del comercio nacional es cómo mantener las nóminas de las empresas sin despedir trabajadores y responder por los gastos fijos.

Las ventas de comercio en el país cayeron en un 90,5% producto de los efectos del coronavirus, confirmó el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien explicó que de esta cifra, el 72.1% reportó una baja alarmante y el 18.4% señaló una caída importante.

Manifestó que con excepción de comercios dedicados al abastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, la caída en los demás subsectores es dramática y tiende a empeorar con el confinamiento nacional.

Para Fenalco la gran prioridad en esta coyuntura es la salud y la vida de los colombianos y por supuesto garantizar el abastecimiento pero no es menos importante sostener a las empresas y la estabilidad de sus empleados.

Jaime Alberto Cabal dijo que el problema del comercio nacional es cómo mantener las nóminas de las empresas sin despedir trabajadores y responder por los demás gastos fijos como arriendos y servicios, cuando las ventas tienden a cero y la caja se agota.

 

En este sentido las medidas de alivio del gobierno han sido necesarias y se deben complementar con otras nuevas para afrontar esta difícil situación. Esperamos construir de la mano del Gobierno nuevas políticas públicas y medidas que preserven vivas las empresas y los empleos durante la coyuntura”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir