Fuerte caída de las ventas del comercio por el covid-19, reporta Fenalco
La gran preocupación del comercio nacional es cómo mantener las nóminas de las empresas sin despedir trabajadores y responder por los gastos fijos.
Las ventas de comercio en el país cayeron en un 90,5% producto de los efectos del coronavirus, confirmó el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien explicó que de esta cifra, el 72.1% reportó una baja alarmante y el 18.4% señaló una caída importante.
Manifestó que con excepción de comercios dedicados al abastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, la caída en los demás subsectores es dramática y tiende a empeorar con el confinamiento nacional.
Para Fenalco la gran prioridad en esta coyuntura es la salud y la vida de los colombianos y por supuesto garantizar el abastecimiento pero no es menos importante sostener a las empresas y la estabilidad de sus empleados.
Jaime Alberto Cabal dijo que el problema del comercio nacional es cómo mantener las nóminas de las empresas sin despedir trabajadores y responder por los demás gastos fijos como arriendos y servicios, cuando las ventas tienden a cero y la caja se agota.
- "Operaciones de comercio exterior del país no van a parar en aislamiento"
- Inician pagos anticipados para beneficiarios del programa Colombia Mayor
- Davivienda dará alivios a sus clientes por coronavirus en Colombia
“En este sentido las medidas de alivio del gobierno han sido necesarias y se deben complementar con otras nuevas para afrontar esta difícil situación. Esperamos construir de la mano del Gobierno nuevas políticas públicas y medidas que preserven vivas las empresas y los empleos durante la coyuntura”.