"Operaciones de comercio exterior del país no van a parar en aislamiento"

Todas las actividades se mantienen en funcionamiento en puertos y aeropuertos, dijo MinComercio

Imagen de referencia /

Las actividades de exportación e importación se mantendrán vigentes durante los 19 días de aislamiento preventivo obligatorio para frenar la expansión del coronavirus, aseguró el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Dijo que así quedó estipulado en las 34 excepciones, dentro de las cuales están contempladas las actividades relacionadas con el comercio exterior.

Así, por ejemplo, se garantizan las operaciones por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Igualmente, el transporte, almacenamiento y logística para la importación y exportación de carga y especifica que se permitirá el transporte doméstico por vía aérea para el transporte de mercancías.

Colombia agiliza la detección del coronavirus e implementa pruebas rápidas

Se registra la cuarta muerte por Covid-19 en el país

Adicionalmente, dentro de las excepciones del Decreto 457 se contempla la cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de insumos y de productos del sector agropecuario.

Así mismo, se incluyen las operaciones de importación y exportación de hidrocarburos, combustibles líquidos, biocombustibles, gas natural y minerales.

Cargando