Deportes

Wimbledon

Wimbledon estudiará la cancelación o aplazamiento por el coronavirus

El ‘All England Tennis Club’ informó que las próximas semanas serán claves para definir el destino del torneo.

Wimbledon estudiará la cancelación o aplazamiento por el coronavirus

Wimbledon estudiará la cancelación o aplazamiento por el coronavirus(Getty Images)

El torneo de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, evalúa varios escenarios para la edición de este año, "incluyendo el aplazamiento y la cancelación" debido a la pandemia por el coronavirus. En principio, la opción de jugarlo a puerta cerrada está descartada y la decisión final se tomará, por tarde, a finales de abril.

Así lo ha manifestado el All England Tennis Club (AELTC) en un comunicado, en el que especifica que se "ha estado planeando la contingencia desde enero, trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el probable impacto de COVID-19 y las medidas de emergencia del gobierno en El Campeonato, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis en este momento".

Una reunión de emergencia de la junta directiva de la AELTC está programada para la próxima semana, por lo que la organización del evento asegura que está en permanente comunicación "con la LTA, y con la ATP, WTA, ITF y los otros Grand Slams".

"En este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar Los Campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas. Jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado", dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad