Aerolíneas

Frecuencias aéreas han caído un 70%

Piden que los colombianos pasen la emergencia en los países de residencia.

Tráfico aéreo en el Aeropuerto el Dorado. /

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, hizo un llamado a todos los colombianos, para que pasen la emergencia que deja el Covid-19, en su país de residencia.

Su llamado se hizo luego del anuncio del presidente Iván Duque, en que a partir de la cero horas del 23 de marzo, los vuelos internacionales de pasajeros, no podrán ingresar a ningún aeropuerto de Colombia, por un período de 30 días.

Aclaró que sólo podrán volar los aviones de carga, “ donde las tripulaciones están sometidas a unos protocolos específicos, ya que son una población muy pequeña, que se aíslan con todos los protocolos de bio seguridad, en la medida que los países, necesitan especialmente los insumos médicos que en estos momentos requiere cada país”.

Orozco, explicó que desde el momento que se adoptó la medida de restricción de ingreso de pasajeros de países de Europa y Asia, han caído las frecuencias internacionales en un 70%.

Agregó, que el Gobierno Nacional ha venido actuando de acuerdo con la realidad de la pandemia, y de manera oportuna teniendo como resultado que desde que se adoptó la medida de restricción al ingreso de extranjeros las frecuencias, han caído en un 70% reduciéndose en 733 los vuelos diarios internacionales.

 

“Es decir que cada día no solamente hay menos vuelos, sino que cada día hay un ingreso de menos personas, la mayoría un 95% son colombianos y solamente el 5%, son residentes en Colombia”, afirmó la ministra .

Agregó, que esa demanda ha venido cayendo porque se le ha dado el tiempo a los nacionales para que regresen a Colombia, todos sometidos a las malsanas de aislamiento preventivo y cuarentena obligatoria durante 14 días, que ha sido acompaña por las Alcaldías de los diferentes municipios.

Por su parte el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que en cuanto el ingreso de personas, Colombia maneja un promedio de 23 personas al día .

Agregó, que desde el pasado domingo 15 de marzo, ya habíamos pasado a 15.000 ingresos, en donde el 65% correspondía a colombianos y el 35% a extranjeros.

“Pero a partir de la adopción de la medida, hubo una caída inmediata del 34%, en donde el 91 por ciento, de los ingresos pasaron hacer colombianos” dijo Espinosa.

Finalmente manifestó que ya este miércoles 18 de marzo, se pasó de los 24.000 viajeros que era la regla general a 6.679 ingresos al país, en donde 6.6262 son colombianos? Es decir, el 94% y 417 son extranjeros residentes en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir