Economía

Pensiones

Porvenir buscará bancarizar a los adultos mayores

El fondo de pensiones hace un llamado a la bancarización para evitar desplazamientos de los pensionados.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Pixabay)

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de decretar el aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores de 70 años con el fin de protegerlos de la pandemia del coronavirus, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir adoptó medidas para mejorar su atención.

En primera instancia se dará apertura de una cuenta bancaria digital para los pensionados que no están bancarizados, y así puedan cobra la próxima mesada pensional a través de consignación bancaria.

A la fecha Porvenir cuenta con 37.175 pensionados bancarizados y 933 que reciben su mesada pensional de manera presencial. A las oficinas de Porvenir se acercan a cobrar su pensión 253 pensionados y por ventanilla en bancos se realizan 680 pagos de pensión.

El presidente de Porvenir, Miguel Largacha dijo que” los adultos mayores son nuestra prioridad, por eso ante el llamado del Gobierno Nacional de protegerlos hemos puesto a disposición nuestros canales digitales para que realicen sus trámites sin salir de casa. Adicionalmente a través de la alianza con el Banco de Bogotá, invitamos a nuestros pensionados a crear virtualmente una cuenta de ahorros para que reciban su mesada de manera sencilla y segura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad