Salud y bienestar

Coronavirus

Cotelco reporta fuerte caída en la ocupación hotelera por el coronavirus

Las pérdidas económicas ya alcanzan los $ 140.000 millones a nivel nacional.

Cotelco reporta fuerte caída en la ocupación hotelera por el coronavirus

Cotelco reporta fuerte caída en la ocupación hotelera por el coronavirus / Colprensa- Foto: Cotelco

La ocupación hotelera en el país en el periodo del 7 al 15 de marzo, presentó una caída de 6,6 puntos porcentuales cayendo al 49,8%, cifra que no se observaba desde el 2002, confirmó el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro.

Dijo que esta situación es producto de las medidas que viene adoptado el Gobierno nacional para frenar la expansión del coronavirus.


De igual forma, los ingresos de los establecimientos hoteleros han disminuido en 11.4%, lo que se traduce en una pérdida económica de 140.000 millones de pesos por efecto de cancelaciones, tanto de reservas de alojamiento como de eventos.

A nivel regional, el mayor impacto lo viven las ciudades de Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Cali, Pereira, Medellín y los departamentos de Huila, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Tolima, Meta, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Boyacá, Nariño y Magdalena.


En Bogotá, las pérdidas en el periodo de análisis ascienden a 5.200 millones de pesos, producto de una diminución de 13 puntos porcentuales en la ocupación hotelera; mientras que en materia de eventos desarrollados en hoteles, tanto empresariales como sociales, cerca de 100 de gran impacto han sido cancelados, con pérdidas estimadas en 1.400 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad