Deportes

Juegos Olímpicos

"Si hay Juegos Olímpicos, la Selección de pesas podrá ir": Ministro Lucena

El ministro del Deporte aclaró la situación del equipo colombiano de levantamiento de pesas y se refirió al aplazamiento de la Copa América.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a la situación de la Selección Colombia de levantamiento de pesas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lucena aclaró, en diálogo con el programa 6AM de Caracol Radio, que, pese a los tres positivos del  Boldenona de pesistas del país, el resto del equipo no se verá afectado.

"Los pesistas que tenían el problema del dopaje comenzaron ya su defensa individual, los abogados están haciendo su defensa", comentó el Ministro sobre Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura.

Y agregó: "Estamos haciendo todo lo posible para que ese proceso se lleve a cabo lo más pronto que se pueda, para que, si siguen los Olímpicos en pie, ellos puedan participar".

Al respecto concluyó: "Nosotros, el equipo base está y está clasificado. Los tres deportistas que dieron positivo en Boldenona no podrían participar; el resto de la Selección de levantamiento de pesas, sí".

Entretanto, explicó que con el aplazamiento de la Copa América hasta el próximo año, surge la posibilidad de finalizar el campeonato de fútbol colombiano sin contratiempos entre junio y julio; sin embargo, aclaró que el tema del coronavirus no es muy prometedor.

Dijo: "La verdad veo el tema de salud muy complicado, no veo tan fácil poder jugar a puerta cerrada. Si se pudiera jugar, al torneo colombiano se le daría fin entre junio y julio"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad