Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

ETB aumentará velocidad de internet para clientes por COVID-19

ETB anunció la activación de sus protocolos de cuidado y acción para garantizar que Bogotá permanezca conectada.

ETB aumentará velocidad de internet para clientes por COVID-19 / Colprensa / Archivo

La ETB afirmó que subirá  25 gigas a quienes tengan contratado el servicio de internet por fibra óptica menor a 100 megas por un periodo de dos meses.

Con esto se busca que las personas tenga aún más facilidades en Bogotá de realizar teletrabajo desde sus casas y así prevenir posibles infecciones por el COVID-19. 

"Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito. Además del aumento de velocidad", aseguró Sergio González Guzmán,el presidente de la compañía.

ENTIDADES DISTRITALES 

Con la declaración distrital de alerta amarilla y la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) activó sus protocolos con los que busca garantizar el cuidado de trabajadores, clientes y aliados, así como asegurar la continuidad de la operación para que Bogotá permanezca conectada.

“No solo como organización estamos garantizando la contribución a las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor al facilitar a nuestros trabajadores la oficina digital, sino que estamos poniendo al servicio de los ciudadanos herramientas y planes para acercar a Bogotá a una ciudad inteligente", explicó el presidente de la empresa, Sergio González.

Por ello, la compañía duplicó la capacidad de internet a las entidades del distrito "con mayor necesidad de atención a los ciudadanos, como Transmilenio, Secretaría de Salud e Integración Social, entre otras, y aumentó al 70% aquellas de menor demanda pero de igual relevancia en esta emergencia".

Por otra parte, anunciaron que en coherencia con sus protocolos, el 54% de sus empleados empezó a trabajar de manera virtual, garantizando el funcionamiento continúo en sus operaciones.

"Con estas medidas se garantiza que Bogotá siga funcionando con la mayor normalidad posible ante la contingencia", concluyen.