Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Android

Sencillos trucos y consejos para que su Android funcione más rápido

El mantenimiento es la clave para mantener a raya nuestro celular y seguir disfrutando sin demoras de las aplicaciones que tenemos.

()

Para los usuarios de Android existen sencillos trucos y consejos que pueden devolverle la rapidez al celular, justo como cuando era nuevo.

Entre las razones por las que su Android ha perdido la rapidez puede ser por la instalación de aplicaciones, juegos, entre otros.


El mantenimiento es la clave para mantener a raya nuestro celular y seguir disfrutando sin demoras de las aplicaciones que tenemos.

REINICIAR

Uno de los consejos más sencillos es el de reiniciar el celular. Aunque es el truco más simple puede ser el más efectivo.

La cantidad de tiempo que pasa un celular encendido es inimaginable y aunque el celular está diseñado para esto, reiniciarlo no está de más de vez en cuando, ayuda a cerrar completamente las aplicaciones y procesos.

ACTUALIZAR EL SOFTWARE

Actualizar no solamente el software del celular puede ayudar a que su Android adquiera más velocidad, sino, también, el de las aplicaciones y los juegos.

Esto le permitirá que todas las aplicaciones arranquen de forma limpia y tengan mejoras de rendimiento.

Para actualizar el sistema del Android, puede dirigirse a Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados > Actualización del sistema.

ELIMINAR FUNCIONES DECORATIVAS

El paso del tiempo no miente y si se tiene un Android hace tiempo, se puede mejorar su rendimiento eliminando ciertas funciones que pueden ralentizarlo.

En este caso, los efectos visuales, las animaciones y demás pueden eliminarse o cambiarse por otras que no gasten tanto.

Para desactivar las animaciones puede ir a justes > Acerca del dispositivo > Información del software y pulsar siete veces en Número de compilación, allí verá las Opciones de desarrollador.

En ese menú se pueden las tres opciones relacionadas a las animaciones.

DESINSTALAR APLICACIONES

Si se suele descargar muchas aplicaciones, esto podría afectar al rendimiento del celular, lo mejor es eliminar ciertas apps y juegos que ya no se utilizan.

LIMPIEZA DE ANDROID

Una vez más borrar cache y el almacenamiento de datos de ciertas aplicaciones puede generar un aumento del rendimiento del celular.

Para esto, puede ir a Ajustes > Aplicaciones y eliminar cada uno de los datos guardados de cada app.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir