Escándalo chuzadas

Condenan a empleadas de cafetería por chuzadas a magistrados de la Corte

También fue condenado el conductor de uno de los magistrados.

Tras avalar un preacuerdo, el juzgado 45 de conocimiento condenó a las empleadas de servicios generales María Alexandrina Torres Bejarano, a tres años y tres meses prisión; y a Blanca Jeaneth Maldonado López a 4 años y 4 meses de prisión. Asimismo, al exconductor del magistrado Iván Velásquez, Manuel Stiger Casallas, a 4 años y 4 meses de cárcel, por chuzar de manera ilegal a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en denominado escándalo de las chuzadas del DAS.

Según la investigación de la Fiscalía, los tres empleados fueron reclutados para espiar a los magistrados entre el 2007 y 2008 por Alba Luz Flórez, más conocida como “La Mata Hari”, la encargada de coordinar las chuzadas a los magistrados de la Sala penal, especialmente de quienes llevaban procesos por parapolítica.

 

Por esa información recopilada tras la instalación de micrófonos, en el caso de María Alexandrina, recibió $1.400.000 millones; Blanca Janeth Maldonado recibió $2.300.000 millones y el conductor Manuel Stiger Casallas recibió $9.150.000 millones, por los seguimientos especiales al exmagistrado Velásquez.

Por las Chuzadas del DAS fueron condenados la exdirectora de esa institución María del Pilar Hurtado; Alba Luz Flórez alias la “Mata Hari”; recientemente fue condenado el intendente José David García Fernández, entonces jefe de seguridad de los magistrados de la Corte Suprema, entre otros altos funcionarios y exdirectores del extinto DAS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir