Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

El Coronavirus inicia a afectar el mundo del deporte en Japón

En el país donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos 2020, se vieron obligados en aplazar la liga de fútbol hasta el 15 de marzo.

El Coronavirus inicia a afectar el mundo del deporte en Japón

El Coronavirus inicia a afectar el mundo del deporte en Japón(Getty Images)

La liga de fútbol japonesa anunció este martes la suspensión hasta el 15 de marzo de todos los partidos oficiales, incluidos los de la primera, segunda y tercera división, para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

El aplazamiento afecta a 94 encuentros que debían disputarse hasta mediados del próximo mes, entre ellos 27 de la primera división, y responde al aviso de los expertos de que las próximas dos semanas son cruciales para contener una mayor propagación del virus, explicó el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en una rueda de prensa.

Es la primera vez que la J-League pospone encuentros por un virus. Sí lo ha hecho con anterioridad por fenómenos naturales como tifones o tras el terremoto y el tsunami de 2011.

El anuncio se produjo horas después de la suspensión hasta dicha fecha de los encuentros de la Copa Levain previstos para esta semana como medida contra la propagación del COVID-19, que por el momento ha causado unos 850 contagios en Japón, la mayoría de ellos en el crucero Diamond Princess que fue declarado en cuarentena.

La decisión de la liga nipona sucede a la cancelación de otros eventos deportivos previstos para fechas próximas en Japón debido al temor a la propagación del COVID-19, entre ellos un campeonato internacional de boccia (un deporte paralímpico) o un partido amistoso entre su selección de fútbol sub-23y la de Sudáfrica.

Además, el maratón de Tokio, uno de los grandes del Maratón Mundial (WMM) y programado para el 1 de marzo, se correrá únicamente con la participación de unos 200 atletas de élite, en lugar de los 38.000 corredores inscritos, por decisión de los organizadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad