Fiscalia General de la Nación

No rotundo del Fiscal para enviar comisión a Venezuela

Las peticiones del Congreso fueron negadas por ausencia de relaciones diplomáticas.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa /

El Fiscal General Francisco Barbosa nuevamente dijo no, a la petición 14 congresistas en la que solicitaron que se “designe una comisión de fiscales para que tomen la declaración de la exsenadora Aida Merlano en Venezuela.

El Fiscal Barbosa indicó que "Solamente se podría adelantar una indagación si existiera cooperación judicial con las autoridades de ese país, pero ese

mecanismo no se puede acudir porque no hay relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y por lo tanto cualquier actuación en ese asunto implicaría un exceso de las funciones de la Fiscalía.

"La exsenadora Aida Merlano tuvo la posibilidad de suministrar al ente investigador la información y pruebas de los posibles hechos delictivos de los cuales dice tener conocimiento en el marco de los procesos que se adelantaron en su contra", dice un comunicado del ente acusador.

Desde que se posesionó, es la tercera vez que el Fiscal Francisco Barbosa niega la posibilidad de enviar una comisión a Venezuela, debido que no tiene la competencia para tramitar ese asunto.

Cargando