Justicia

Corrupción

32 gobernadores del país firmaron el pacto de la transparencia

La Vicepresidente avaló el compromiso ante los organismos de control

32 gobernadores del país firmaron el pacto de la transparencia

32 gobernadores del país firmaron el pacto de la transparencia(Cumbre de Gobernadores 2020)

Cartagena de Indias

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez firmó, este jueves, el Pacto por la Transparencia e Integridad con los 32 gobernadores del país y los organismos de control.

El objetivo es arreciar la cruzada nacional contra la corrupción, desde el corazón de las instituciones.

“Aquí no hay tiempo para individualidades ni para vanidades, aquí hay un solo compromiso: el trabajo articulado de los distintos organismos del Estado, cada uno dentro de sus competencias, con la obligación legal, pero especialmente con la obligación moral de complementar la tarea de todos los demás. Tenemos una gran oportunidad de recuperar, entre todos, la confianza ciudadana en el Estado y lograr sacar adelante a esta Colombia que nos necesita unidos trabajando con integridad, como dice el Pacto que firman hoy los gobernadores”, dijo la alta funcionaria en la Cumbre de Gobernadores en Cartagena.

Con la suscripción del pacto por la Transparencia e Integridad, se instaló la Cumbre de Gobernadores: Pacto 2020, “Más cerca de las regiones”, los gobernadores trabajarán en 18 compromisos para erradicar el flagelo de la corrupción en sus regiones.

Lea también: Gobierno apoya investigación de la corte contra Arturo Char

Canales de denuncia, alertas tempranas, austeridad, rendición de cuentas y declaración de bienes, son algunas medidas que implementaran las gobernaciones.

Lea también: Gobierno colombiano estudia regreso de Uber a Colombia

Los representantes de los organismos de control hicieron un llamado a los gobernadores a dar ejemplo y NO tolerar la criminalidad de los territorios asociada con la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad