Justicia

A 27 años de cárcel, implicados en asesinato de Fiscal Alcibiades Libreros

Igualmente se condenó a 125 meses y 15 días de prisión a los otros dos implicados quienes apoyaron el presunto intento de hurto.

A 27 años de cárcel, implicados en asesinato de Fiscal Alcibiades Libreros

A 27 años de cárcel, implicados en asesinato de Fiscal Alcibiades Libreros / Foto especial para Caracol Radio

Cali

A 323 meses de prisión, fueron sentenciados dos, de los cuatro implicados, que participaron en el asesinato del fiscal especializado de Cali, contra estructuras criminales, Alcibiades Libreros Varela, ocurrido a finales del año pasado.

El Juez 18 Penal del Circuito de Cali, determinó igualmente condenar a 125 meses y 15 días de prisión a los otros dos implicados quienes apoyaron el presunto intento de hurto.

Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien disparó contra el funcionario; y Yojan Salazar Martínez, el hombre que ‘marcó’ a la víctima en una panadería, fueron sentenciados a 26 años de prisión. Por su parte, Edison Fajardo Angulo, cabecilla de una banda de asaltantes de joyas; y Álvaro Preciado Quiñonez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó el sicario, recibieron 27 años de cárcel.

De acuerdo con el material probatorio, estas cuatro personas integraban una red delincuencial que hurtaba joyas y elementos de valor en Cali. Preliminarmente se conoció que, con ese propósito, siguieron e interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el fiscal Libreros y, finalmente, le dispararon en medio del robo.

Cabe anotar, que la revisión de 34 cámaras de seguridad permitió dar con el paradero de los asesinos del Fiscal.

Las autoridades le siguieron la ruta a la banda que dio muerte a uno de los investigadores más destacados de la capital del Valle, dedicado al desmantelamiento de organizaciones criminales.

Las Naciones Unidas hicieron acompañamiento y presencia en este proceso.

Por su parte los Abogados Sin Fronteras de Canadá y la Corporación Fasol, ractificaron su apoyo humanitaria y acompañamiento al caso del fiscal especializado.

El Juez Doce penal del circuito con funciones de conocimiento fue asignado para llevar el caso. Así mismo fue asignado el Fiscal Cuarto Especializado Unidad Especial Fiscales de Priorización.

El abogado de víctimas, Julio César Rosero, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que reorientará la investigación pues inicialmente se dijo que el móvil tenía que ver con el robo de una cadena, toda vez que venía realizando investigaciones muy delicadas contra bandas muy peligrosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad