Justicia

Violaciones

Capturado presunto abusador de una menor de edad en Cartagena

Es importante destacar, que este hombre cuenta con registros por otro caso de abuso sexual sobre otra niña menor de 12 años.

Capturado presunto abusador de una menor de edad en Cartagena

Capturado presunto abusador de una menor de edad en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

Para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, adelantan una ofensiva frontal contra los abusadores sexuales.

En las últimas horas, en el barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad, policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección, procedieron a la captura de un hombre de 31 años, natural de Apartadó – Antioquia, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, orden emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena- Bolívar.

La madre al percatarse del actuar anormal de su hija, decidió llevarla a la trabajadora social donde estudia la niña, quien pudo constatar que la menor venía siendo abusada por el padrastro.

De acuerdo a los testimonios recolectados, el hombre capturado aprovechaba que la madre salía a trabajar, para ingresar a la menor a una de las habitaciones de la vivienda y abusar de ella sexualmente.

Lea también: Desarticulan a “Los San Pacho”, banda dedicada al hurto de motos

Gracias a que el padre biológico, notó en la niña cambios drásticos en su comportamiento y estado emocional, se dirigió a la institución educativa, donde solicitó asesoría por porte de la trabajadora social.

Posteriormente, gracias al seguimiento realizado se logró que la niña brindará datos de las conductas aberrantes y sexuales a las que era sometida por su padrastro, desde hace dos años.

De inmediato, los padres denunciaron los hechos ante ante policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes brindaron acompañamiento a la familia en el proceso de denuncia, que condujo a la captura del presunto delincuente, quien, al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de detención intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Es importante destacar, que este hombre cuenta con registros por otro caso de abuso sexual sobre otra niña menor de 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad