Radio en vivo

Justicia

Proceso judicial

Conceden libertad al conductor de Luis Alberto 'El Tuerto' Gil

Una jueza determinó que no hay prueba de que haya participado en soborno por el cual fue capturado su patrón y el exfiscal de la JEP Julián Bermeo.

El juzgado 40 de garantías le concedió la libertad a Yamit Alejandro Prieto Acero, conductor del exsenador Luis Alberto ‘El tuerto’ Gil. Los dos fueron capturados el 1 de marzo de 2019 en el hotel donde se entregaba un soborno de 40.000 dólares al exfiscal de la JEP Julián Bermeo.

Aunque el conductor aparece en videos recibiendo una maleta al parecer con dólares que hacían parte del soborno, la jueza determinó que estaba en ese lugar en su condición de empelado, cumpliendo órdenes de su empleador, el excongresista Gil.

La jueza acogió los argumentos de la defensa quién aportó recibos de nómina y chat de WhatsApp que demuestran las órdenes que recibió este día, además de reportes de prensa que demuestran que un año antes tuvo un accidente cuando transportaba a la esposa del exsenador.

En esa misma audiencia la jueza negó la libertad al político Luis Orlando Villamizar, también capturado como presunto cómplice del entramado que, según la Fiscalía, se estaba gestando a través del exfiscal Julián Bermeo para incidir en el proceso de Jesús Santrich que para esa fecha se llevaba en el tribunal de Paz.