Actualidad

Automovilismo

Sebastián Montoya: "Mi sueño es ser campeón de la Fórmula 1"

El hijo de Juan Pablo aseguró que por ahora quiere divertirse y "en lo que corra ser el mejor".

Sebastián Montoya: "Mi sueño es ser campeón de la Fórmula 1"

Sebastián Montoya: "Mi sueño es ser campeón de la Fórmula 1"

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000994290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, habló en exclusiva con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. El joven piloto, con nacionalidad colombiana y americana, correrá la temporada 2020 de la Fórmula 4 con el equipo Prema Powerteam, estrenándose así en las carreras de monoplazas. 

Respecto a su futuro, Sebastián aseguró que, por ahora, quiere divertirse, seguir aprendiendo y "en lo que corra ser el mejor". Sin embargo, a largo plazo, sus objetivos son mucho más ambiciosos: ". Mi sueño en el futuro es ser campeón de la Fórmula Uno ya que mi papá no pudo lograrlo".

Y es que, según Sebastián, su papá ha sido una pieza fundamental en el proceso de aprendizaje dentro del automovilismo, pues es él quien lo entrena y el que lo ayuda: "Él me muestra todo lo que ha vivido para que yo lo tenga presente a los 14 años y no a los 44 que tiene él". 

En cuanto a los aspectos negativos que ha encontrado por ser el hijo de Juan Pablo Montoya es la constante asociación de las personas con ello. "Hay una gente que dice 'ay yo le quiero ganar al hijo de Montoya', hacen cosas estúpidas y nos terminamos estrellando".

Finalmente, sobre la percepción que tiene sobre el país, Sebastián aseveró que, si bien no puede ir con frecuencia por la exigente rutina de entrenamientos y los viajes, "Colombia es mi casa"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad