Serie A

Golpe de autoridad: Lazio remontó ante Inter y sueña con el 'Scudetto'

El equipo romano es segundo de la Serie A a un punto del líder Juventus.

Lazio remontó y ganó 2-1 este domingo en el estadio Olímpico romano contra el Inter de Milán y lo superó en la clasificación para colocarse a un solo punto del líder Juventus, lo que alimenta su sueño de conquistar el título de la Serie A, también conocido como 'Scudetto'

Un gol del inglés Ashley Young dio ventaja al Inter al descanso, pero un penalti marcado por Ciro Immobile, máximo artillero del torneo con 26 tantos, y una anotación del serbio Sergej Milinkovic-Savic remontaron para un Lazio que quiere ponerle fin a los ocho campeonatos consecutivos de la Juventus.

Antes del comienzo del encuentro el espectáculo estuvo en las gradas del Olímpico, con el fondo norte que exhibió un mosaico con dos banderas: una de Lazio y otra del Inter, para celebrar la "amistad" que los vincula "desde hace más de treinta años", tal y como rezaba el escrito que la acompañaba.

En el campo, Lazio e Inter jugaron un partido de ajedrez, rico de táctica, en el que los dos equipos cerraron espacios y blindaron sus áreas con una línea de tres en defensa y cuatro volantes.

Antonio Conte, técnico del Inter, dio paso al danés Christian Eriksen en un intento por aumentar técnica y peso ofensivo de su equipo y el conjunto 'Nerazzurri' se acercó a la igualad en el 79 con un gol correctamente anulado a Lautaro Martínez por fuera de juego, pero Lazio aguantaba con autoridad y asustaba al contragolpe.

Immobile pudo sentenciar el partido en el minuto 86, pero se topó con una gran parada de Padelli. Sin embargo, tras un susto final con un remate de Lukaku despejado por el defensa Francesco Acerbi, Lazio pudo celebrar un nuevo triunfo que le lanza hacia la segunda posición, a un solo punto del liderato.

Cargando