JEP estudiará petición de excluir al general (r) Mario Montoya

La solicitud fue hecha por las víctimas que consideran que no está aportando verdad sobre falsos positivos.

Audiencia del general (r) Mario Montoya en el tribunal de la JEP /

Luego de dos días de que el general en retiro Mario Montoya entregara su versión voluntaria sobre el caso de falsos positivos, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, concluyó esta diligencia luego de que respondiera las preguntas de los tres magistrados que estuvieron al frente del proceso.

La Sala de Reconocimiento contrastará la versión de Mario Montoya junto con los informes, otras versiones, las observaciones de las víctimas y todo el acervo probatorio del caso 3 de falsos positivos. Además, se estudiará la solicitud de las víctimas de excluirlo de esta justicia porque para ellas el general en retiro no tiene la intención de aportar verdad plena.

Este proceso sería activando el procedimiento adversarial, que es el inicio de una fase de discusión entre Montoya y la JEP, para determinar su responsabilidad en los hechos o excluirlo de esa jurisdicción y enviar su proceso a la justicia ordinaria.

Terminada la diligencia de versión del general (r) Mario Montoya, los magistrados instalaron una diligencia de observaciones para la intervención de las víctimas sin la presencia del compareciente. Sin embargo, las víctimas se abstuvieron de presentar sus observaciones a la versión por la ausencia de Montoya.

Cargando