Deportes

Open Australia

¡Victoria épica! Federer venció a John Millman en cinco sets

El suizo se impuso por 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 10-8 para avanzar a octavos de final en Australia.

¡Victoria épica! Federer venció a John Millman en cinco sets

¡Victoria épica! Federer venció a John Millman en cinco sets(Getty Images)

El suizo Roger Federer llegó a estar 8-4 abajo en el súper desempate del último set, pero superó en un tremendo choque al australiano John Millman por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8 en el super tie-break) en un partido que se alargó hasta las cuatro horas en el Abierto de Australia.

Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro”, agradeció el suizo tras el último duelo de la jornada.

Ambos tenistas firmaron en el último turno de la pista Rod Laver Arena el duelo más emocionante en lo que va de competición después de que ambos jugadores tomaran el liderato en numerosas ocasiones y no sentenciar el choque hasta el último suspiro.

El tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman dictara sentencia en una competición 'Mayor' al igual que hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 2018 cuando se convirtió en el verdugo de Federer.

El tenista de Basilea alcanzó con la victoria sobre el australiano su victoria número cien en Melbourne Park, cifra que inició con su victoria sobre el estadounidense y ex número uno del mundo, Michael Chang, en la primera ronda de la edición del 2000. De esta forma, entró en el selecto grupo junto a otros tres tenistas que pueden presumir de haber ganado 100 partidos en alguno de los cuatro grandes del tenis: Martina Navratilova (Wimbledon) y Chris Evert y Serena Williams (US Open).

En su próximo cruce, el suizo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentó al húngaro Marton Fucsovics: la primera de ella en Australia en 2018 y la más reciente en Dubai en 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad