Uber

Empieza salida de Uber del país

Barranquilla será la primera ciudad del país en despedirse de la aplicación.

Tras asegurar que Colombia es el "primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología" raíz de una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por "competencia desleal", Uber dará hoy a media noche su primer paso de su salida en Barranquilla, una ciudad que considera estratégica para dimensionar el cierre de la aplicación, que dejará de funcionar por completo, el 1 de febrero.

El Gobierno defiende que si la multinacional se acoge al modelo de empresa de transporte, podría operar en el país y el Ministerio de Transporte anunció que tramitará en el Legislativo una reglamentación, sin embargo, la compañía la calificó como inviable y ratificó sus planes de salida.

A la polémica se suma ahora no solo una nueva denuncia penal contra Uber por no cumplir inmediatamente la orden de detener sus operaciones, sino que en la decisión de la SIC, se dio un plazo de 30 días para que las empresas Movistar, Tigo, Claro, ETB, bloquearan la prestación del servicio en el país., excluyendo los servicios de Uber Eats. Dicho plazo se cumple el próximo 27 de enero.

Por el momento las empresas de telefonía celular implicadas en el litigio no se han referido sobre el tema, en el que decidirán si acatarán o no el fallo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir