Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
Transporte privado

¿Cuáles son los proyectos que reglamentan la regulación de Uber?

El Gobierno de acogerá estos proyectos que hacen tránsito en el Congreso para reglamentar el servicio de transporte individual de pasajeros.

Son tres proyectos de Ley los que en este momento transitan por el Congreso para reglamentar estas plataformas, dos de ellos propuesto por el senador Mauricio Toro de la Alianza Verde.

El primero de nivelación, que busca equilibrar las cargas entre taxistas y plataformas, bajo cuatro ejes: las pólizas, los cupos, el pase especial y la tarifa dinámica.

“Los taxistas tienen que manejar unas pólizas de manejo contractual, y otra serie de costos asociados a estas cosas, con este proyecto de Ley se impone la misma responsabilidad a las plataformas, que deban adquirir las pólizas sin afectar el precio al usuario”, afirmó Toro.

Así mismo, tendrán que renovar su licencia cada tres años. “Un colombiano cualquiera no refrenda su licencia sino hasta que llega a la tercera edad, si se quiere prestar el servicio, deberán renovarla en el mismo tiempo que los taxistas”, continuó.

Además, se crearía un Fondo de Compensación que será entregado a los taxistas que realizaron una inversión en la compra de esos cupos que hoy se exigen y que bordean los cien millones de pesos.

“Se obligará a las plataformas a tomar el 1% de todas sus ventas para alimentar un Fondo de Compensación de Cupos, de tal manera que las familias sean recompensadas antes de eliminar esta restricción y así no pierdan su patrimonio”, expresó.

Y se contemplan la creación de la tarifa dinámica para los taxistas.

El segundo proyecto tiene que ver con la regulación del trabajo digital para todas las plataformas, que garantizará seguridad social a los afiliados, a través de un seguro de accidentes que cubra incapacidades y permitir el pago de prestaciones por ingreso.

El tercero, es del Senador Rodrigo Lara de Cambio Radical, que contempla un fondo de recaudo para recomprar cupos de taxistas y garantizar el acceso de salud y pensión de los socios conductores.

Se espera que durante esta semana se inicien las reuniones de acercamiento con algunos legisladores y representantes de las empresas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir