Gobierno de Colombia lamentó hechos de violencia en parlamento venezolano

La Cancillería emitió en un comunicado en el que rechazó el accionar violento en contra de la oposición.

El Gobierno colombiano rechazó a través de un comunicado el bloqueo a la asamblea nacional en Venezuela y el ataque con armas de fuego a los diputados que se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo.

En el comunicado dice que “El Gobierno de Colombia lamenta que estos hechos hayan sido perpetrados en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos violentos actuaran con total impunidad (…) resulta cada vez más evidente que el régimen recurre a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela”.

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, tenía programada la sesión para el martes 14 de enero, pero fue movida para no coincidir con las marchas chavistas en las que se había llamado a que los venezolanos que apoyan el chavismo rodearan el palacio.

Finalmente, los diputados llevaron a cabo la reunión en un anfiteatro del este de Caracas donde una “mayoría aparente” aprobó la reorganización de Telesur.

Cargando