Proyecto busca formalizar trabajos por prestaciones en entidades públicas

El concejal Alfredo Ramos sigue activo en la política, esta vez lidera la iniciativa de formalización laboral en el Concejo de Medellín.

Actualmente más de 12 mil personas trabajan por prestación de servicios en las entidades públicas y descentralizadas de Medellín. La propuesta de Alfredo Ramos, es que los trabajadores que cumplen empleos misionales, es decir, acordes al objetivo de la entidad, ya no tengan contratos por prestaciones sino contratos laborales y se les paguen las prestaciones sociales.

 “Hay muchas personas que tienen un contrato de prestación de servicio que se los van renovando cada dos o tres meses, muchas veces fruto de la politiquería y del desorden administrativo. Esto es importante para saber qué son gastos de funcionamiento y gastos de inversión”, argumentó el concejal.

La iniciativa busca que las personas que trabajan en los objetivos de las entidades públicas de Medellín, no sean tercerizados y en cambio tengan una vinculación. Si se llegara a aprobar la iniciativa, las entidades públicas de la ciudad tendrían 6 meses para cambiar los contratos.

Según Ramos, esta propuesta garantizaría la transparencia en la contratación pública.

Cargando