Accidentes marítimos

Descontrol en el alquiler de lanchas a turistas

Las autoridades afirmaron que la situación estaría causando accidentes acuáticos.

A pesar de las denuncias de ciudadanos del poco control de las autoridades a los prestadores de servicios turísticos en Cartagena, que habrían terminado en accidentes, como los cuatro reportados en el último mes, la Dirección General Marítima, se defendió y afirmó que la situación se estaría presentando por el alquiler de lanchas privadas a los turistas.

“Las lanchas pertenecen a habitantes de las islas sobre todo de Tierra Bomba, que aprovechan la temporada para ofrecer sus servicios por debajo de cuerda, pero lo que no saben los usuarios es que los seguros que tiene ese vehículo son seguros normales que no los van a proteger y nosotros hacemos los controles pertinentes, pero algunos de ellos, se los pasan”, afirmó el Capitán de Puerto de Cartagena, Pedro Javier Prada Rueda.

En lo corrido del año se inmovilizaron 10 lanchas y 37 infracciones por incumplimiento de los protocolos.

“Esto demuestra que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, hacemos los controles y buscamos que se cumplan las medidas de seguridad correspondientes”, insistió.

La autoridades explicaron que las personas que utilizan estos vehículos, deben cumplir con una serie de requisitos como la licencia de conducción, los seguros todo riesgo y permisos para la prestación de dichos servicios.

Cargando