Radio en vivo

Deportes

Tenis

Lo mejor de la década: La pareja número 1 del mundo

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se consagraron en Wimbledon y en el US Open, siendo los logros más importantes para el país en el Tenis.

Lo mejor de la década: La pareja número 1 del mundo / getty images

Dos amigos, dos hermanos de infancia, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se unieron en el mundo del tenis a una corta edad y al final, dicha unión cosecharía los mejores frutos para Colombia en el Tenis.

Aunque Farah y Cabal ya habían demostrado que estaban destinados para grandes cosas, la suerte no les sonreía en las finales, donde cayeron en más de una oportunidad, quedando a las puertas de lograr grandes títulos para el país.

En 2019, nuevamente, la pareja se encontraba ante un escenario espectacular, en plena final de Wimbledon y ante Mahut y Vasselin, la pareja francesa con la que ya se habían cruzado antes.

En un partidazo a 5 sets, los colombianos por fin lograron consagrarse en un torneo de Grand Slam, y la historia volvería a repetirse en el US Open ante Granollers y Zeballos, esta vez, solo necesitaron dos sets para derrotarlos.

Estos grandes logros fueron suficientes para que Cabal y Farah fueran elegidos como los deportistas del año junto a Egan Bernal y los ratificó como la pareja número del mundo en 2019.