La famosa red social <strong>Facebook</strong> sigue estando en el ojo del huracán cuando de privacidad se habla y es que ahora reconoció que registra el lugar donde se encuentra cada uno de sus usuarios, así se hayan "desactivado" las funciones de <strong>geolocalización</strong>.La compañía argumenta, que esto se realiza por razones de seguridad y con fines publicitarios. "Incluso<strong> si alguien no activa los servicios de localización</strong>, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y <strong>otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios</strong>", afirmó en una carta como respuesta a una petición de dos senadores del Congreso de Estados Unidos.<strong>Facebook recoge datos personales de todo tipo de sus más de 2.000 millones de usuarios</strong> frecuentes en al menos una de las plataformas que son propiedad del grupo: Instagram, Messenger, WhatsApp o Facebook.<strong>Esos datos son la base de su modelo económico,</strong> que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias ultrasegmentada a gran escala.