<span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif;">Cada vez son más los usuarios que se dejan capturar por el mundo de los videojuegos. Este, es un mercado que se ha duplicado desde 2015 y <strong>tiene una proyección de</strong></span><strong> alrededor de $44 mil millones de dólares para 2023.</strong> Sin duda, en este aumento los dispositivos móviles juegan un papel fundamental. Según <strong>NewZoo,</strong> <span lang="es">líder mundial en juegos, deportes electrónicos e inteligencia móvil, <strong>el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a las mil millones</strong>, entre niñas y mujeres.</span><span lang="es">Según el estudio, las nuevas usuarias dinamizan el ecosistema porque más allá de hacer parte de juegos, <strong>también consumen y generan contenido </strong></span><strong>en diferentes plataformas</strong>, conformando comunidades para socializar, aprender, divertirse y crecer.Asimismo, <strong>un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los juegos a través de su dispositivo móvil. </strong>Por eso, el mercado de los dispositivos móviles cada vez se hace más competitivo en estos campos. <span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif;">Por otro lado, la inclusión de mujeres en este mundo, no solo representa diversión. Según un estudio de la Universidad de Surrey, niñas de 13 y 14 años que juegan videojuegos de forma intensiva tienen una <strong>probabilidad 3.3 veces mayor de inscribirse a una carrera relacionada con ciencias. </strong></span>