Miles de <strong>comercios</strong> en el mundo se unieron al popular<a title="Black Friday" href="https://caracol.com.co/tag/viernes_negro/a/"><strong> 'Black Friday',</strong></a> que da apertura a las <strong>compras navideñas</strong>. Y es que es una una oportunidad para conseguir diferentes tipos de productos a precios "más razonables".Sin embargo, el sentido real de esta fecha parece haber cambiado por cuenta del fuerte mensaje que lanzó la organización<strong><a title="Greenpeace" href="https://caracol.com.co/tag/greenpeace/a/"> Greenpeace</a>.</strong>Se trata de una<strong> pancarta de 180 metros de longitud </strong>que fue colgada sobre la publicidad de una marca de automóviles por un grupo de siete activista en la<strong> Gran Vía, una </strong>de las calles más importantes de <a title="Madrid" href="https://caracol.com.co/tag/madrid/a/"><strong>Madrid </strong></a>en <strong><a title="España" href="https://caracol.com.co/tag/espana/a/">España</a>. </strong>Básicamente, el lugar se caracteriza por contar con distintos comercios."Día negro para el <a title="Planetas" href="https://caracol.com.co/tag/planetas/a/"><strong>planeta</strong></a>. Porque el consumo es igual a<a title="Cambio climático" href="https://caracol.com.co/tag/cambio_climatico/a/"><strong> crisis climática</strong></a>", fue el contundente mensaje que publicó <strong>Greenpeace</strong> en <strong><a title="Twitter" href="https://caracol.com.co/tag/twitter/a/">Twitter</a>,</strong> con la abierta intención de boicotear esta <strong>fecha comercial.</strong>